Anfach rechaza nombramiento de Claudio Sepúlveda como director de Aduanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Anfach

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) manifestó su rechazo al nombramiento como director titular del Servicio Nacional de Aduanas de Claudio Sepulveda, debido a supuestas malas prácticas ocurridas durante su gestión como subrogante en el mismo cargo.

“Durante la movilización efectuada por Anfach durante los días 24 de mayo y 2 de junio del presente año, Sepúlveda permitió el ingreso de la Policía de Investigaciones a efectuar labores aduaneras en el complejo de Chacalluta, a lo que el gremio calificó como un abierto atentado contra las facultades y asumiendo prácticas absolutamente anticonstitucionales y que a la fecha no ha sido capaz de asumir y aclarar”, señala un comunicado del gremio.

Por otra parte argumentan que “el día 8 de Junio en una reunión en la ciudad de Santiago junto a los directores y administradores de Aduanas y con la presencia del subsecretario de Hacienda instruyó efectuar sumarios administrativos, descuentos por días no trabajados, anotaciones de demérito a las jefaturas que apoyaron la movilización y determinó que aquellos funcionarios a contrata que participen de las movilizaciones de Anfach no serán renovados. Todo lo anterior en conocimiento de todos los presentes en la cita”.

“Sus amenazas las ha ido cumpliendo una a una, puso las anotaciones de demérito y en estos momentos enfrenta un recurso de protección en la corte de apelaciones, dispuso los descuentos a un número de 500 funcionarios y en estos momentos enfrenta un recurso de protección en la corte de apelaciones, instruyó sumarios administrativos en nuestra filial de Iquique”, señaló el presidente de Anfach, Marcelo Reyes.

El líder sindical agregó que “así también a través de las Jefaturas intermedias dispuso las amenazas de desvinculaciones a los colegas a contrata y actualmente tiene una denuncia ante la Contraloría por prácticas antisindicales y ante la Organización Internacional de Trabajo OIT, por no cumplimiento de los Acuerdos Internacionales que Chile ha firmado”.

“Aunque al Gobierno esto le parezca de poca importancia, esta Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana, con más de cien años de lucha y consecuencia, no acepta ni aceptará nunca que nuestra institución sea liderada por este tipo de personajes”, finaliza Reyes.


 

Galerías y vídeos portuarios