Anfach valora aprobación del proyecto de ley que moderniza Aduanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La presidenta nacional de Asociación Funcionarios de Aduana (Anfach), Jacqueline López, valoró el apoyo recibido tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados al proyecto de ley que moderniza Aduanas.

López señaló que este es un “hecho que los aduaneros esperamos con muchas ganas, después de largas negociaciones, desde 2010, aproximadamente que comenzó todo este proceso, con dos grandes movilizaciones 2015 y 2017”.

Además, desde el gremio también señalaron que “con esta votación se avanza en la consolidación del sueño liderado por Anfach de mejorar sustancialmente la carrera funcionaria al interior de nuestro Servicio, cuyos pilares fundantes son la objetividad y transparencia”.

“Ha sido largo el camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí, a pesar de los obstáculos que algunos, dentro de nuestro propio Servicio, pusieron para desperfilar nuestro Proyecto, mientras que otros, sistemáticamente intentaron debilitarnos al difundir rumores que este proyecto era una farsa. Hoy, los hechos son indesmentible”, manifestó la asociación en un comunicado.

Finalmente, la entidad comentó que esperan que el proyecto de Ley, que pasa a segundo trámite legislativo en el Senado de la República, tenga una “fructífera y rápida tramitación”.