<
Anfach vuelve a rechazar propuestas del Gobierno y mantiene paro

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) decidió nuevamente rechazar la última propuesta del Gobierno para destrabar el conflicto que los trabajadores llevan adelante con el fin de iniciar la modernización del servicio, así como también para aumentar la planta del mismo.

Así, las distintas asambleas locales optaron por continuar movilizadas y en paro, tras lo cual se realizaron diversas manifestaciones a lo largo del país.

En Valparaíso, los funcionarios marcharon desde la Dirección Nacional de Aduanas por el plan porteño hasta la Intendencia de la Región.

A su vez, en Santiago la Asociación Nacional de Empleados Fiscales respaldó públicamente en un punto de prensa, realizado en el frontis del Ministerio de Hacienda, a los trabajadores movilizados.

En el mismo lugar, el Frente de Trabajadores de Hacienda entregó una carta al nuevo ministro del ramo, Rodrigo Valdés, a quien le expresaron que se declaran en “estado de alerta sindical”.

“Ante el paro iniciado por Anfach el 20 de mayo, nos dirigimos a Ud. para solicitar de manera urgente una audiencia con el propósito de dar a conocer nuestra preocupación sobre el acontecer de dichas movilizaciones y, a su vez, enterarnos del accionar que tendrá el gobierno respecto de las demandas planteadas por los dirigentes de ese gremio”, dice la misiva.

Asimismo, en Puerto Montt, trabajadores de Aduanas y de la Anef realizaron una manifestación pacífica en el acceso principal de la Intendencia de Los Lagos.

La propuesta de los funcionarios de Aduanas, que sigue sin ser respondida por el Gobierno, tiene que ver con la ampliación de la planta de personal a cerca de 1300 funcionarios y no a 250 como propuso el fin de semana el Ejecutivo.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »