Angola: DP World inicia operaciones en la terminal multipropósito del Puerto de Luanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World inició la operación de la Terminal Multipropósito (MPT) en el Puerto de Luanda, Angola, tras la firma de la concesión por 20 años entre António Bengue, presidente de Porto de Luanda y Sultán Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

DP World nombró a Francisco Pinzón como Consejero Delegado de DP World Luanda. De nacionalidad panameña, tiene más de 20 años de experiencia en operaciones y gestión portuaria, habiendo trabajado en puertos de Panamá, Bahrein, Perú, Georgia, Djibouti y Argelia.

Se incorporó a DP World en 2016 como director de operaciones de DP World Djibouti, y en 2018 fue nombrado director de excelencia de operaciones en Oriente Medio y África. Antes de su nuevo cargo, fue director general adjunto de DP World Djazair, Argelia.

Pinzón expresó que “me siento honrado de liderar y trabajar con el equipo de DP World Luanda en la siguiente fase del desarrollo estratégico de la terminal. Aprovechando nuestra experiencia, tecnología y capacidades globales de toda la cadena de suministro, llevaremos nuestras mejores prácticas y sistemas a la terminal”.

DP World Luanda está invirtiendo 190 millones de dólares para mejorar la terminal, la octava instalación portuaria gestionada y operada actualmente por DP World en su región de África y Oriente Medio.

Las mejoras en la terminal ya están en marcha, con la adquisición de nuevos equipos, incluidos 30 camiones, seis reach stackers, cuatro manipuladores de contenedores vacíos y cuatro montacargas. Pronto también se construirán nuevas instalaciones para el personal y se incorporarán nuevas grúas RTG a la flota de la terminal, que será la primera de este tipo que se introducirá en Angola.

Como parte de su sostenibilidad y ciudadanía corporativa responsable, DP World Luanda también planea invertir de diversas formas en proyectos comunitarios para tener un impacto positivo en la comunidad local.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias