Angola: DP World operará terminal multipropósito del Puerto de Luanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World  ha firmado un acuerdo de concesión por 20 años con el Gobierno de Angola para operar la Terminal Multipropósito (MPT) en el Puerto de Luanda.

El acuerdo fue firmado en Luanda por António Bengue, presidente de Porto de Luanda, y Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

La rúbrica del acuerdo sigue un proceso de licitación internacional en el que DP World fue seleccionada por un comité de evaluación establecido por el Ministerio de Transporte de Angola como el postor preferido para entablar conversaciones con el Gobierno para la concesión.

El MPT será la primera terminal portuaria ubicada en la costa occidental de África austral en ser operada y administrada por DP World y ampliará aún más la presencia de la compañía en África.

Según el acuerdo, DP World invertirá USD 190 millones durante el período de 20 años de la concesión con planes para rehabilitar la infraestructura existente y adquirir nuevos equipos para alinear las operaciones con los estándares globales y mejorar la eficiencia del MPT como parte del objetivo más amplio de aumentar el rendimiento anual de la terminal a aproximadamente 700.000 TEU por año. Esto estará respaldado por un moderno sistema de gestión portuaria, así como por una mayor capacitación y desarrollo del personal angoleño empleado en la terminal.

Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo que “estamos encantados de firmar el acuerdo de concesión y forjar una asociación con el gobierno de Angola. Nuestra entrada en Angola e inversión planificada en la terminal, como se describe en el acuerdo refleja nuestra creencia en el potencial de un mayor crecimiento económico en el país”.

“Esperamos desempeñar nuestro papel en el apoyo al gobierno para lograr sus objetivos de crecimiento a través de este sector clave aprovechando nuestra experiencia, no solo como operador portuario, sino también como proveedor global de soluciones logísticas integrales”, añadió.

Ricardo de Abreu, ministro de Transporte del Gobierno de Angola, señaló que “entendemos que el desempeño del Sector Transporte en nuestro país debe contar con actores clave como DP World, que nos ayuden tanto a modernizar nuestra infraestructura, como a hacer es más competitivo”.

“Como Gobierno, el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores asignados a la terminal, la implementación de un plan de capacitación y capacitación en diferentes áreas por parte del concesionario, y la inclusión de personal angoleño medio y superior en su estructura de toma de decisiones, son algunas de las otras beneficios de esta relación que apreciamos enormemente”, complementó.

El Puerto de Luanda, el mayor de Angola, está ubicado en una bahía natural en la capital del país, Luanda. Su localización regional lo convierte en una parada obligatoria en las rutas marítimas del oeste del continente africano y le brinda la oportunidad de beneficiarse de los flujos comerciales hacia la región circundante.

La terminal se convertirá en la instalación de este tipo más grande de Angola. El MPT en el puerto maneja tanto contenedores como carga general, y cuenta con un muelle de 610 metros de muelle, una profundidad de 12,5 metros y un patio de 23 hectáreas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias