Angola: Gobierno prorroga concurso de terminal del Puerto de Luanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Angop

@PortalPortuario


La Comisión de Evaluación de Concesiones del Gobierno de Angola anunció la prórroga para el envío de propuestas dirigidas a la concesión de la Terminal Multiuso del Puerto de Luanda.

La prórroga del plazo hasta el 30 de junio de 2020 es un resultado de las consecuencias provocadas por la pandemia de Covid-19, como el cierre de las fronteras a nivel mundial.

El concurso público de carácter internacional fue lanzado el 16 de diciembre de 2019, con el plazo para apertura de las propuestas prevista para el 30 de marzo de 2020.

La Terminal Multiuso puede realizar operaciones para carga en contenedores y general. La primera posee cerca del 51% de la capacidad de manipulación de carga y la segunda 44%.

El recinto tiene suficiencia de manipulación anual de cerca de 2,6 millones de toneladas y la empresa ganadora del concurso tendrá la gestión por un período de 20 a 25 años.

Los concurrentes deberán tener capacidad financiera adecuada para poder operar y dirigir una terminal de gran envergadura, experiencia en el mercado y un promedio de volumen de negocios anuales en los últimos tres ejercicios fiscales no inferior a USD 100 millones.


 

Compartir