Angola: Puerto de Luanda finaliza 2019 con siete millones de toneladas movilizadas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Angola Press

@PortalPortuario


El Puerto de Luanda, en Angola, finalizó 2019 con 7 millones de toneladas de carga movilizadas, lo que representó un alza del 0.88% respecto a 2018.

No obstante, la carga manejada representa solo el 50% de la capacidad de la compañía portuaria, que cuenta con espacio para manejar 15 millones de toneladas de mercancías. Según el administrador de negocios y tecnologías de la información del Puerto de Luanda, Manuel Zangui, la reducción a la mitad del movimiento de mercancías es el resultado de la recesión económica.

Zangui también hizo hincapié en que hubo una reducción considerable de las importaciones y además el puerto es el barómetro en el que la economía está experimentando tiempos difíciles. “Por lo tanto, teníamos pocas importaciones y las exportaciones ya están haciendo algunas, pero aún no sabemos cuál es el tamaño del país”, precisó.

“Hemos traído algunos bienes, pero sabemos que el esfuerzo no es suficiente, todavía hay muchas necesidades en este centro y esperamos que este gesto nuestro también pueda infectar a otras instituciones y organizaciones para que hagan lo mismo”, agregó el administrador del Puerto de Luanda.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias