Angola selecciona a DP World para operar terminal multipropósito en Luanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – WAM

@PortalPortuario


DP World inició conversaciones con el Gobierno de Angola para una concesión y operación de 20 años de la Terminal Multipropósito (MPT) en el Puerto de Luanda.

Tras un proceso de licitación internacional, DP World fue seleccionada por el comité de evaluación establecido por el Ministerio de Transporte, con lo cual comenzaron las negociaciones para establecer los alcances de la concesión.

“Creemos en el fuerte potencial de Angola para un mayor crecimiento económico y estamos ansiosos por desempeñar nuestro papel en el desarrollo del país. La ubicación de Angola en el Océano Atlántico en el sur de África significa que tiene la oportunidad de beneficiarse de los flujos comerciales en la región circundante”, dijo Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

DP World planea invertir USD190 millones durante el período de 20 años, con planes para rehabilitar la infraestructura existente y adquirir nuevos equipos para alinear las operaciones con los estándares globales y mejorar la eficiencia del MPT.

Su objetivo es aumentar el rendimiento anual a aproximadamente 700.000 TEU por año. El plan también incluye la formación y el desarrollo del personal existente.

El MPT en el Puerto de Luanda maneja tanto contenedores como carga general. Tiene un muelle de 610 metros con un fondo de 12,5 metros y un patio de 23 hectáreas. Esta será la primera terminal portuaria ubicada en la costa occidental de África austral que será operada y administrada por DP World.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias