Angola: Terminal de Sogester recibe nuevas grúas portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La terminal de contenedores de Sogester en Luanda, Angola, recibió dos nuevas grúas móviles portuarias de Liebherr, capaces de alcanzar 23 filas de contenedores, convirtiéndose en las grúas de terminal más grandes del país.

La terminal, una empresa conjunta entre APM Terminals y Gestor de Fundos de Angola, aumentó sus grúas a tres, mejorando su productividad.

Frans Jol, director general de Sogester, explicó que “con grúas adicionales, ahora podemos realizar un doble ciclo, lo que significa cargar y descargar la misma bahía de contenedores en el buque al mismo tiempo. Una mayor productividad también significará que podremos realizar una elevación doble (elevación de dos contenedores al mismo tiempo) tanto en contenedores vacíos como llenos, lo que no era posible en el pasado”.

Las grúas también permitirán que la terminal maneje los buques más grandes que hacen escala en el puerto sin restricciones, lo que beneficiará a todas las líneas navieras.

Además del equipamiento, Sogester también ha avanzado en la implantación de soluciones digitales en la terminal. Durante 2022, se instalará en Luanda un nuevo software de puerta automática, que facilitará el trabajo de los camioneros que llegan para recoger o dejar contenedores.

Junto con ello, se implementará un nuevo portal de clientes en el primer trimestre de 2022, que permitirá a los clientes gestionar todos los pagos, liberaciones de contenedores u otras transacciones directamente desde sus computadores, sin tener que acudir a la terminal en persona.

Paralelamente a las mejoras operativas, Sogester continúa con su fuerte enfoque en la seguridad de la carga, con la actualización del sistema de seguridad de su terminal, que ahora incluye CCTV en el patio y la puerta.


Compartir




Ver mais conteúdos