ANL y CMA CGM transferirán a clientes tarifa por exceso de estadía de contenedores en Puertos de Los Angeles y Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ANL y CMA CGM informaron que transferirán a los clientes la Tarifa por Exceso de Estadía de Contenedores impuesta por los Puertos de Los Angeles y Long Beach, en Estados Unidos, junto con cualquier costo asociado.

Las terminales, en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de la administración Biden-Harris y el Departamento de Transporte de EE.UU. optaron por imponer esta tarifa a los contenedores que permanezcan en instalaciones portuarias durante largos períodos de tiempo. Aunque entró en vigencia el 1 de noviembre de 2021, la facturación no comenzó hasta el lunes 15, fecha en que terminó el proceso de limpieza de las instalaciones.

“Si no se avanza lo suficiente en el traslado de contenedores de larga estancia, los directores de ambos puertos podrán, a su entera discreción, hacer retroactiva la facturación al 1 de noviembre. Alternativamente, la facturación de estas tarifas puede posponerse aún más si la situación mejora significativamente hasta el 15 de noviembre”, advierten desde CMA CGM.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos