ANP no tendría “preferencias” en “reemplazo” de Katoen Natie en Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Alberto Díaz. Img: Archivo PortalPortuario.cl

El presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), Alberto Díaz, dijo al diario El Espectador que la entidad no tiene “preferencias” respecto de quien “reemplace” a Katoen Natie en la propiedad del 80% del Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo.

“Si aparece una naviera que se hiciera cargo, de alguna manera uno dice bueno, ya que alguien invierte acá va a traer su propia carga, asegura tráfico. Pero si el operador es un operador mundial que trabaja en varios puertos del mundo, trabaja con todas las navieras en los distintos puertos y también podría cumplir el mismo rol de hacer buenos negocios. Nosotros no tenemos preferencias”, aseguró el titular de la ANP.

Por otra parte, Díaz afirmó que la ANP no está interesada en vender el 20% de TCP que le pertenece.

“La ANP maneja ese porcentaje, con eso se asegura cierto nivel en los ingresos. La decisión no es una decisión clara de ANP, es una decisión estratégica del gobierno de mantener o no mantener la sociedad. La posición hasta ahora ha sido de mantener, en todos los periodos estuvo de alguna manera en discusión si se licuaba o no, licuarse quiere decir perder participación no participando en las nuevas inversiones de la empresa. Hasta ahora hemos mantenido todo. La empresa TCP es una empresa sólida, da ingresos, permite invertir”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios