ANSAC implementará un recargo por combustible de cara a OMI 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


American Natural Sada Ash (ANSA) anunció que comenzará a cobrar, con vigencia inmediata, un recargo por combustible a todos sus envíos de químicos de cara a la norma OMI 2020 de reducción de azufre.

Christopher B. Douville , presidente de ANSAC, declaró que “a pesar de que la implementación de OMI 2020 está a solo cuatro meses de distancia, la prima altamente especulativa sobre el precio a futuro para el combustible con bajo contenido de azufre al 0,5% frente al 3,5% actual, así como la incertidumbre sobre las acciones que los armadores tomarán antes y después del 1 de enero, han limitado significativamente las posibles opciones de cobertura de combustible disponibles en el año calendario 2020”.

“Por lo tanto, para garantizar la confiabilidad del envío, ANSAC no tiene más remedio que adoptar este programa de recargo por combustible”, agregó.

Según los términos del programa, cuyos detalles se comunicarán por separado a los clientes y distribuidores del conglomerado, ANSAC agregará un recargo por combustible a todas las transacciones que incluyen el flete del buque si el precio promedio mensual de 0.5% de combustible con bajo contenido de azufre en Singapur, excede un cierto umbral de dólares estadounidenses por tonelada métrica.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »