Antaq aprueba norma para operaciones de barco a barco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agencia Nacional de Transporte Acuático de Brasil (Antaq), con motivo de su 511ª Reunión de la Junta Colegiada, aprobó la norma que regula las operaciones de transbordo barco a barco, con el objetivo de eliminar el vacío en la regulación económica de operaciones de transbordo o transferencia de carga entre buques, específicamente para graneles líquidos combustibles (petróleo y sus derivados, gas natural y biocombustibles).

La necesidad de regulación en el tema también observó varias consultas regulatorias dirigidas a esa Agencia, que buscaba aclaraciones sobre la legislación vinculada a la autorización de embarcaciones de apoyo para este tipo de operación.

La propuesta inicialmente puesta en deliberación consideró la necesidad de regular la actividad de transbordo mediante la obtención de la autorización de Antaq, con el fin de evitar posibles riesgos competitivos.

Sin embargo, al analizar detenidamente los impactos que podría ocasionar una regulación más estricta, sobre todo porque es un mercado que aún necesita ser bien entendido, la Junta Directiva de la Agencia reconoció que, por el momento, no existe ningún problema regulatorio. Por ahora, su labor será monitorear y comprender el universo de este mercado con el fin de buscar la mejora normativa y el consecuente desempeño más incisivo de este organismo regulador.

Antaq señala que cree que la regulación económica de las operaciones de transbordo de barco a barco representa un avance en la relación entre la preservación de la seguridad jurídica y la modernización de la actividad económica regulada.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos