Antigua y Barbuda y Carnival alcanzan acuerdo para revertir cancelaciones de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos


El gobierno de Antigua y Barbuda anunció que alcanzó un acuerdo con Carnival Corporation tras la decisión anterior de la compañía de cancelar varias paradas programadas en la isla.

Según consigna Antigua News Room, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, señaló que después de las últimas rondas de conversaciones con la compañía que “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con nuestro socio muy valioso. Esperamos una relación larga y de beneficio mutuo que traerá aún más prosperidad a nuestra gente”.

Carnival Corporation mencionó que están comprometidos a continuar su relación histórica con Antigua y Barbuda.

“Ambas partes expresaron su deseo de mantener la relación que ha existido durante los últimos 30 años”, señaló una declaración de la empresa.

El grupo también valoró la mediación del ministro de Turismo, Desarrollo Económico e Inversión, Charles Fernández, quien dirigió a la delegación de Antigua y Barbuda a las conversaciones diciendo que las marcas de Carnival Corporation han sido socios con la isla durante muchos años contribuyendo con aproximadamente USD 48 millones a la economía local durante los últimos cinco años.

La declaración señaló que al final de las discusiones, ambas partes “acordaron un acuerdo que proporciona una base para que Carnival continúe operando en Antigua durante muchos años más”.

“Mientras que algunas escalas fueron reprogramadas, otras visitas que se consideraron para su cancelación ahora serán las previstas y ambas partes acordaron continuar las discusiones sobre la posibilidad de tener más paradas de verano”, apuntó el documento.

“Además, se acordó que las reservas de atraque y la programación se realizarán directamente con el gobierno o un agente designado por el gobierno”, mencionó el texto.


Compartir