Antofagasta Terminal Internacional avanza en pruebas para altura de ola ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) está desarrollando las pruebas de ingreso y salida en el puerto para validar maniobras con olas de hasta 1.75 metros.

La primera prueba, según informó el concesionario del Puerto de Antofagasta, se desarrolló el 28 de mayo con la nave Nordic Macau, mientras que este miércoles y jueves se continuó con el buque Strategic Savannah.

“El proceso se ha desarrollado con el apoyo de la Autoridad Marítima, pues lo que más nos interesa es resguardar la seguridad. Nuestro objetivo es poder elevar poco a poco el límite actual de 1,5 metros a 1,75 y –de esa manera- poder aumentar la disponibilidad de nuestros frentes de atraque”, dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga, quien agregó que con el visto bueno del organismo se podrá contar con una resolución definitiva.

Junto a estas pruebas, el terminal implementó un medidor de altura de ola en tiempo real y un predictor de altura de ola de gran precisión, disponible online para los clientes.

“Este sistema permite que las ventanas operativas puedan optimizarse y entregar información en línea a nuestros clientes”, agregó el ejecutivo e informó que el proyecto seguirá adelante en las próximas semanas con nuevas pruebas.


 

Galerías y vídeos portuarios