Antofagasta Terminal Internacional desarrolla la Semana la Prevención para sus trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con una alta participación de trabajadores se desarrolló la Semana de la Prevención en Antofagasta Terminal Internacional, iniciativa que busca sensibilizar sobre el autocuidado, la seguridad y la responsabilidad en el terminal.

“Esta actividad que desarrollamos en ATI cada año, invita a reflexionar al trabajador junto a su familia sobre los riesgos críticos a los que están expuestos nuestros trabajadores día a día, de esta forma, ponemos en valor a la familia como eje fundamental y promotor de la seguridad en el trabajo. Creemos que educando mejoramos nuestros resultados respecto a la cultura de seguridad y salud”, dijo el jefe de Prevención de Riegos del terminal, Franko Encalada.

El equipo de prevención de riesgos desarrolló diversas actividades de difusión como el Día de la Familia, instancia donde los hijos de los trabajadores participaron de actividades lúdicas y entretenidas, relacionadas con la seguridad. Como todos los años, los niños y niñas participaron en el Concurso de Dibujo, actividad donde expresan de forma artística su percepción sobre la seguridad y autocuidado; conducta que sus padres deben tener en su trabajo.

Además, el equipo realizó difusión sobre temas sobre salud ocupacional, prevención de caídas, comités paritarios, donde también participaron organizaciones como el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Compañías de Bomberos, entre otros.

La semana culminó con la Ramadita de la Seguridad, ocasión en que también se celebró el Día del Trabajador Portuario. Durante la jornada se les hizo un reconocimiento a 14 trabajadores que se retiraron de la empresa y que ahora son pensionados portuarios.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias