Antofagasta Terminal Internacional firma convenio de colaboración en marco de plan Empleo Región ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI), junto a otras empresas mineras y proveedores de la industria, firmó un convenio de colaboración público, privado y académico, en el marco del Plan de Empleabilidad Empleo Región que lidera la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo de este proyecto es impulsar el empleo local y proporcionar con información a la Plataforma Regional de Empleabilidad de la Región Antofagasta,  que es liderado por el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la UCN y la consultora Cyties Investigación y Desarrollo, quienes ejecutarán las iniciativas de este modelo de gestión.

Bajo este contexto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, destacó que “estamos muy contentos con la incorporación de ATI a este plan de desarrollo regional Empleo Región, porque -sin duda- es fundamental que desde el sector portuario, la empresa aporte con información a esta plataforma que contribuirá a nuestro plan de empleabilidad que detectará brechas y acercará la oferta y demanda laboral. Con esto, estarán aportando al desarrollo económico de la región de todos los habitantes de la región”.

El rector de la Universidad Católica del Norte, UCN, Rodrigo Alda, expresó que “hemos tenido de un conjunto de empresas, en particular de ATI, al Proyecto Empleo Región, es una tremenda noticia para nuestra región y para todos los que de una u otra manera estamos involucrados en el ámbito de la búsqueda de trabajo o por mejores oportunidades en el sector”.

“Esta plataforma va a funcionar en la medida que todos los actores nos involucremos y hagamos uso de estos recursos que están siendo diseñados de manera colaborativa entre los sectores público y privado y las universidades, en particular la Universidad Católica del Norte como articulador. Lo destacable es que esto se va a abordar de manera integral por todos los actores de la región y, en este sentido, estamos muy contentos por la incorporación de ATI a esta iniciativa”, agregó.

El gerente general de Cyties Investigación y Desarrollo, Raúl Catalán, comentó que “el compromiso suscrito por ATI conllevará efectos directos en términos de la generación de puestos de trabajo destinados al talento humano local y regional de Antofagasta e indirectos a nivel de la red de proveedores de servicios locales, que a su vez podrán ser beneficiarios de Empleo Región. Esto considerando la importancia de la logística portuaria en el comercio exterior y su desempeño estratégico en el crecimiento y desarrollo de la región de Antofagasta”.

Por su parte, el gerente de Personas de ATI, Diego Foweraker, indicó la posibilidad de contribuir a esta alianza, “cuyo objetivo es el desarrollo de capital humano. Como ATI, ya nos sentimos parte de esta estrategia y participaremos desde nuestro sector, aportando información a esta plataforma inteligente”.

En la firma de convenio, que se realizó en la feria de negocios Exponor 2022, participaron también autoridades como la ministra de la Mujer, las seremis de Economía y Minería; la Corporación Cluster Minero, la Asociación de Industriales Antofagasta y empresas mineras de la región.


Compartir




Ver mais conteúdos