Antofagasta Terminal Internacional inicia nueva etapa de limpieza a áreas aledañas al recinto portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) comenzó con el tercer y último proceso de muestreo y limpieza en la zona aledaña al recinto portuario. El procedimiento se rige de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Según informó el concesionario del Puerto de Antofagasta, el primer paso fue  la toma de muestras previo a limpieza, acontecido este sábado 3 noviembre 2018 con una Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (EFTA), un tercero independiente validado por el organismo ambiental, para luego proceder a la limpieza de calles y veredas.

De acuerdo a ATI, a contar de este martes 6 noviembre y hasta el próximo lunes 12 noviembre 2018 se repetirá la limpieza en horario nocturno, entre las 22 y las 6.00 horas, en las mismas calles ya abordadas en los procesos anteriores.

Las faenas estarán a cargo de una cuadrilla de cinco personas que operan tres barredoras-aspiradoras de diferentes tamaños, de forma de adaptarse a lugares de difícil acceso y espacios angostos. Como complemento, y de acuerdo a la resolución de la SMA, se contempla el uso de elementos domésticos de limpieza, como escobas y palas.

ATI coordinó nuevamente con la Seremi de Transportes el proceso, por lo que se ordenó el cierre del tránsito en calles y veredas para permitir que las tareas se realicen de mejor manera con calles lo más despejadas posibles, sin autos estacionados u otros obstáculos.

El terminal informará de la programación manzana a manzana a través de sus redes sociales y volantes informativos que se entregarán a la comunidad.

Concluida esta limpieza, ATI presentará a la Superintendencia de Medio Ambiente un informe respecto de todo el procedimiento, que será el medio de verificación para dar cuenta del cumplimiento de la medida.


 

Galerías y vídeos portuarios