Antofagasta Terminal Internacional presenta avances y proyectos a sus clientes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En un evento, con más de un centenar de clientes, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) realizó un balance del año y presentó los avances y los nuevos proyectos del terminal.

“Estamos muy contentos de recuperar esta tradición de reunirnos con nuestros clientes y poder contarles cómo hemos elevado nuestros estándares de nuestras operaciones, en eficiencia y productividad, como en temas ambientales y de seguridad. Además de fortalecer nuestra relación con nuestros trabajadores y la comunidad”, dijo el gerente general de ATI, Cristian Wulf.

Dentro de estos avances se destacó el reciente inicio de operaciones de embarque de concentrados a través de contenedores volteables, la firma y avances del Acuerdo de Producción Limpia (APL) y de los estudios de ruta que demuestran que el puerto de Antofagasta puede atender cargas de proyectos de manera conveniente y eficiente como históricamente ha sido.

También se informó acerca de la autorización para iniciar maniobras de pruebas de entrada y salida de naves, que den posteriormente paso a aumentar nuestra disponibilidad de puerto y reducir los cierres de puerto por marejadas.
La actividad contó con la participación de ejecutivos de las principales compañías mineras, navieras, forwarders, además de directores de ATI y EPA.

En la ocasión, además, el gerente general de EPA, Carlos Escobar, adelantó detalles del proyecto “Desarrollo Logístico La Negra”, que cuenta con 38 hectáreas en sector industrial La Negra, para zona de extensión portuaria, pymes, zona franca paraguaya y zona descanso camiones.


 

Galerías y vídeos portuarios