Antofagasta Terminal Internacional recicla 405 kilogramos de cartones, papeles y botellas plásticas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) informó que de manera reciente concretó el reciclaje de 405 kilogramos de cartones, papeles y botellas plásticas, los que serán valorizados en colaboración con Ciclonectado y Gestión Circular de Residuos.

“En ATI, seguimos avanzando en nuestra misión de promover la sostenibilidad y la economía circular. Recientemente realizamos una exitosa gestión de reciclaje de 405 kg de cartones, papeles y botellas plásticas , que serán valorizados en colaboración con Ciclonectado y Gestión Circular de Residuos”, comunicó el concesionario del Puerto de Antofagasta.

“Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la reducción de residuos y la protección de nuestro entorno. Continuamos trabajando para implementar prácticas más sostenibles y contribuir al bienestar de nuestra comunidad y del planeta”, complementó.

Cabe recordar que el Ministerio de Medio Ambiente, en el marco del Programa Huella Chile, entregó a ATI en 2024 -y por quinto año consecutivo- el certificado de reconocimiento de Reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que se debió gracias a la gestión de cuantificación de GEI iniciada el año 2016 por la empresa.


 

Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »