Antofagasta Terminal Internacional renueva convenio de colaboración con Colegio Don Bosco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Con la firma de la renovación del Convenio Empresa-Colegio 2017, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) reanudó su compromiso con el Colegio Técnico Industrial Don Bosco, establecimiento que acaba de cumplir 15 años al servicio de la educación técnica en Antofagasta.

El convenio busca reforzar la vinculación entre las empresas y la educación media técnico profesional contribuyendo al proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y otorgando herramientas que permitan promover una transición exitosa de los jóvenes desde el sistema educativo hacia el mundo del trabajo.

Los estudiantes han podido acceder a visitas técnicas a ATI, con las que se busca orientar a los alumnos de segundo medio en la elección de su especialidad; y a los de terceros y cuartos medio contar con un mayor acercamiento al mundo de la logística portuaria.

La compañía también ha dictado charlas técnicas y motivacionales que permitan a los alumnos conocer de primera fuente los conceptos, métodos y procesos que se utilizan en la industria.

Para el gerente general de ATI, Cristian Wulf, este convenio, “se trata de un programa valioso por cuanto permite a los jóvenes de este centro educacional, conocer un aspecto de una industria conectada con el comercio exterior, que les entrega una visión mucho más amplia del mundo profesional que existe en Antofagasta”.

En esta iniciativa participan alrededor de 60 empresas de la región quienes entregan sus experiencias para el desarrollo de los futuros profesionales que egresan de este establecimiento.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias