Antonio Walker: “Esta carretera que llega al Puerto de San Antonio es una gran noticia para poder agilizar nuestras exportaciones” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que la intención del gobierno chileno por impulsar de desarrollo de la Carretera de la Fruta, que conectará con el Puerto San Antonio, es una “gran noticia” para el sector con el fin de dar mayor eficiencia a las exportaciones agrícolas del país.

Luego del anuncio realizado por su par de Obras Públicas, Walker mencionó que la Agricultura necesita mejores infraestructuras viales que permitan sostener la mayor actividad y tasa de crecimiento que va presentando en los últimos años.

“En primer lugar, le quería agradecer al ministro Juan Andrés Fontaine, al Ministerio de Obras Públicas, por esta tremenda noticia que hoy día lanza. La agricultura chilena crece a tasas como un 5,8% creció el 2018, aumentó sus exportaciones en 17% y está generando 1 millón de empleo y las carreteras se van haciendo chicas, en la medida que la Agricultura crece el país se nos va achicando en materia de conectividad e infraestructura”, indicó el ministro.

“Así que esta carretera que llega al Puerto de San Antonio es una gran noticia para poder agilizar nuestras exportaciones, para ser cada día más competitivo en nuestras exportaciones agroexportadoras. Esta es una carretera que va a favorecer enormemente a la producción agrícola de la Quinta, Sexta y Séptima Región”, resaltó el titular de Agricultura.

El secretario de Estado, a su vez, destacó el rol que posee el Puerto de San Antonio en los envíos del sector, ya que “la Agricultura está exportando 18.000 millones de dólares y más de 4.500 millones de dólares salen por el Puerto de San Antonio, así que esta es una gran noticia para la agricultura chilena, la que valoramos”.

Por otra parte, Antonio Walker recalcó que esta iniciativa brindará mayor competitividad a las exportaciones chilenas dentro del mercado regional y mundial.

“Necesitamos mejor infraestructura, mejor conectividad y necesitamos unas exportaciones agrícolas que cada día se agilicen más porque tenemos mucha competencia, hoy día tenemos a Nueva Zelanda, Australia, Perú en el último tiempo y es por eso que nosotros no nos podemos quedar atrás”, enfatizó Walker.

“La Agricultura tiene mucho que decir todavía, el mercado chino creció un 42% el año pasado y esperamos en los próximos años poder aumentar nuestras exportaciones agrícolas en un 35%”, concluyó.