Anuncian reducción de tasas para buques que movilizan carga de transbordo en puertos argentinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A instancias de las autoridades de Puerto Buenos Aires, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso una reducción en la tasa migratoria que se aplica a los buques que hacen trasbordo de carga en Argentina.

En concreto, se realizará una reducción, de 90% en el Puerto Buenos Aires y de  99.2% en los restantes puertos para buques que ingresen/egresen del país y transporten carga hacia/desde distancias mayores a 300 km.

“Además de incrementar la carga trasladada por los ríos Paraguay y Paraná -cuyo volumen aumentó un 477% en los últimos dos años- esta medida generará más empleo en los puertos argentinos y una logística más competitiva”, indicó el gobierno mediante un comunicado de prensa.

La disposición 850/2019, que comenzará a aplicarse el 1 de marzo, fue impulsada por la Mesa Logística. En este espacio participan autoridades del Puerto Buenos Aires, de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte, y del Ministerio de Producción y Trabajo.