Anuncian cambios en gerencias generales de terminales de DP World en Lirquén y San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


DP World Chile anunció cambios en las gerencias generales de sus terminales de Lirquén y San Antonio, las cuales serán asumidas por Michael Spoerer y Juan Alberto Arancibia respectivamente.

De acuerdo a un mensaje entregado por el CEO de DP World Chile, Curtis Doiron, al que tuvo acceso PortalPortuario.cl, Matías Laso, actual gerente de DP World San Antonio, recalará a la Director Comercial, de Desarrollo de Negocios y de Logística que -hasta hace poco- era ocupada por Carlos Báez. 

Doiron indicó que “dado que DP World Chile está evolucionando y creciendo, tenemos la tarea de asegurar que nuestros equipos estén estructurados de manera que podamos posicionarnos mejor para el futuro. Un pilar clave de nuestra estrategia es aprovechar la vasta experiencia de nuestro equipo senior, para ofrecer oportunidades de crecimiento a nuestra gente, desafiarlos con nuevas y emocionantes oportunidades de carrera, y satisfacer las necesidades siempre cambiantes de nuestros clientes y accionistas”.

De acuerdo con esto, el CEO de DP World Chile señaló que “Matías Laso asumirá el cargo de Director Comercial, de Desarrollo de Negocios y de Logística, reportando directamente a mí. En esta nueva función será responsable del desarrollo, implementación y ejecución de la estrategia comercial del negocio de Puertos y Terminales y del negocio Logístico en Chile. Matías ha desempeñado varios roles sucesivos en el sector industrial de nuestro país y recientemente ha ejercido como Gerente General de DP World San Antonio desde 2019, donde lideró el negocio a través de un impresionante período de crecimiento. En su nueva función, Matías se centrará en la integración de nuestros equipos comerciales a la estructura de servicios compartidos, al tiempo que tendrá la responsabilidad total de P&L para nuestro negocio de Logística en Chile”.

Curtis Doiron, CEO de DP World Chile

Doiron añadió que “Juan Alberto Arancibia asumirá el cargo de Gerente General de DP World San Antonio y seguirá reportando directamente a mí. Juan Alberto se ha desempeñado como Gerente General de DP World Lirquen desde 2011, donde ha sido un fuerte defensor de su equipo y ha liderado con éxito importantes cambios en las áreas de salud, seguridad y mejora de procesos. En su nuevo cargo, Juan Alberto se centrará en trabajar estrechamente con nuestro equipo para ofrecer un desempeño de seguridad y operaciones líder en la industria en un negocio altamente diversificado. Las áreas locales de operaciones, ingeniería, recursos humanos y salud y seguridad dependerán directamente de Juan Alberto, mientras que todas las demás áreas funcionales dependerán de la estructura de servicios compartidos. Juan Alberto asumirá también el papel de Gerente General de Muellaje Central”.

“Michael Spoerer asumirá el rol de Gerente General de DP World Lirquen, reportando directamente a mí. Michael se unió a DP World en 2018 y durante este tiempo ha implementado muchas mejoras operativas en nuestras áreas de CFS, servicios marítimos y almacenamiento, las que han resultado en un aumento de los niveles de rendimiento, al tiempo que han mejorado los indicadores de salud y seguridad de nuestro negocio. Ha desarrollado un sólido equipo de profesionales que ha demostrado un rendimiento ejemplar, como lo demuestra el Premio Global 2020 de DP World por la reducción de riesgos y la mejora de la salud y la seguridad. Las áreas locales de operaciones, ingeniería, recursos humanos y salud y seguridad dependerán directamente de Michael, mientras que todas las demás áreas funcionales dependerán de la estructura de servicios compartidos”, agregó el CEO de DP World Chile.

Los cambios organizativos aplicados por DP World Chile serán puestos en vigor a contar del 1 de diciembre.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos