Anuncian cambios en la red de servicios entre Asia y Europa de la alianza 2M ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Shipspoting.com

Maersk, MSC y Hamburg Süd, miembros de la alianza 2M, anunciaron cambios en los servicios que conectan Asia con Europa.

Por medio de comunicados, las tres navieras indicaron que la nueva red mejorará la confiabilidad, cronograma y los tiempos de tránsito, dando una cobertura más competitiva para sus clientes.

Las mejoras a la red implican la eliminación de recaladas duplicadas al optimizar el itinerario de las naves que realizan viajes entre Asia y el Norte de Europa y entre oriente y el Mediterráneo.

“Nos complace proporcionar a nuestros clientes esta red revisada, que les ofrecerá un mayor nivel de confiabilidad en la llegada de la carga”, comentó Johan Sigsgaard, Director para  Europa de Maersk Line.

Las congestiones portuarias y las condiciones meteorológicas tienen, entre otros factores, una fiabilidad tradicionalmente afectada en los servicios de Asia-Europa. Los cambios introducidos por Maersk Line abordarán estos desafíos mejorando significativamente los almacenamientos intermedios en los horarios, lo que facilita la acomodación de posibles interrupciones y, por lo tanto, minimiza el impacto en la prestación del servicio.

“Las omisiones forzosas del puerto interrumpen los flujos de carga e impactan en las cadenas de suministro de nuestros clientes. Esta red está diseñada para reducir la necesidad de omitir los puertos “, añadió Johan Sigsgaard.

“Como miembro de la configuración de 2M, nos complace anunciar que la red de servicio revisada que pronto se implementará se centra más en la confiabilidad y la estabilidad. Como la fiabilidad de los horarios es un componente esencial para las cadenas de suministro, estamos seguros de que nuestros clientes se beneficiarán de la nueva y mejorada red “, explicó Frank Smet, CCO de Hamburg Süd.

“En un esfuerzo por mejorar continuamente sus servicios, MSC está modificando sus rutas comerciales Asia-Norte de Europa y Asia-Mediterráneo. Los cambios nos permitirán ofrecer mejores servicios y una excelente fiabilidad de los horarios”, indicó MSC en una nota a sus clientes.

Los cambios, según se informó, comenzarán a regir a contar de mayo de este año.


 

Galerías y vídeos portuarios