Anuncian intervención al acceso a San Vicente Terminal Internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la sesión 36 del Consejo Ciudad-Puerto de Talcahuano, presidida por el intendente del Bio Bio, Jorge Ulloa, se anunció la intervención del acceso vial al Puerto de San Vicente, operado por el concesionario San Vicente Terminal Internacional. 

El objetivo de la medida, que ha sido trabajada por la instancia y el municipio de Talcahuano desde 2017, tiene como fin reducir la conflictividad vial que se produce con la salida e ingreso de camiones al recinto portuario, uno de los más activos de la Región del Bio Bio.

El plan de trabajo, que deriva en la futura intervención del acceso al terminal portuario, fue acordada en la sesión 26 del Consejo Ciudad-Puerto de Talcahuano el 25 de julio de 2017. Desde entonces, profesionales de diversos servicios públicos efectuaron un trabajo de campo, a fin de consensuar mejoras al flujo de camiones en el sector.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos Talcahuano, explicó que el plan de trabajo considera distintos proyectos de conectividad y accesibilidad a los puertos que sean armónicos con sus vecinos, la incorporación de espacios portuarios a uso ciudadano y la creación de un diálogo continuo con la comunidad y cómo se comunica lo que realiza el consejo ciudad puerto.

“Uno de los proyectos abordados por el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto se relaciona con la interconexión de la Ruta Interportuaria con el Puerto San Vicente que resuelve la problemática de vecinos de las comunidades aledañas como población Gaete, población Libertad, y que se ven afectado actualmente por las condiciones de infraestructura. “Este es un proyecto que estamos empujando hace tres años y que hoy está adjudicado el estudio y esa es una muy buena noticia”, dijo.

El intendente del Bio Bio, Jorge Ulloa, afirmó que trabajo del Consejo Ciudad Puerto  busca “comenzar a estudiar de qué manera los puertos no solo se integran, sino que son motivadores del desarrollo local y nacional, pero para que eso se produzca el Estado tiene que hacer las condiciones que nos permitan acceder hasta los puertos en este caso los puertos fiscales”.

“Lo importante de esto es que estamos trabajando para todo lo que es el tema del acceder a la ruta interportuaria y también para lo que son los accesos a San Vicente . Este año vamos a iniciar un proceso de reordenamiento del acceso a San Vicente y al estar trabajando juntos los servicios, la  Municipalidad y la empresa portuaria nos permite avanzar a potenciar nuestro desarrollo basado en nuestro sistema portuario”, añadió el jefe regional penquista.

“Mejorar el acceso del terminal es prioritario para SVTI, hemos estado trabajando intensamente con Puertos de Talcahuano y las autoridades para encontrar una solución de acceso para el terminal, con el objetivo de tener la mejor operación portuaria de la región y del país, entregando un servicio con los más altos estándares a nuestros clientes, transportistas y usuarios; generando el menor impacto posible en las comunidades y vecinos de San Vicente”, resaltó Gonzalo Fuentes, gerente general de San Vicente Terminal Internacional.


 

Compartir