Anuncian inversión de USD 30 mil millones para construcción de proyecto “LNG Canada” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los socios que componen el proyecto LNG Canada anunciaron un acuerdo para invertir entre USD 25.000 Y USD 30.000 millones en el desarrollo y construcción de las instalaciones. El terminal abrirá la ruta de comercio marítimo de GNL más rápida entre Asia y Norteamérica.

En concreto, LNG Canada permitirá enviar cargamentos desde Kitimat, British Columbia, a Tokio en aproximadamente ocho días, en comparación con los 20 días desde el Golfo de Estados Unidos.

Al respecto, el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, señaló que “creemos que LNG Canada es el proyecto correcto, en el lugar correcto, en el momento adecuado. El suministro de gas natural en las próximas décadas será fundamental a medida que se produce una transición mundial hacia un sistema de energía baja en carbono”.

La construcción comenzará de inmediato y se espera que el primer envío de GNL se produzca antes de mediados de la próxima década.

El costo estimado de construcción de la planta es de USD 1.000 por tonelada de GNL y se espera una capacidad anual inicial de 14 millones de toneladas, con planes de expandirse hacia las 26 millones de toneladas anuales.

LNG Canada, esta compuesto por Shell (40%), Petroliam Nasional Bhd de Malasia (25%), Mitsubishi Corp. (15%), PetroChina Co. (15%) y Korea Gas Corp (5%).


 

Galerías y vídeos portuarios