Anuncian licitación para estudios de puente entre Paraguay y Brasil que será clave para corredor bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


Para el 20 de julio está previsto el lanzamiento de la licitación para los estudios de factibilidad y diseño final del que será el tercer puente entre el Paraguay y el Brasil, en las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho. La estructura es considerada clave para el desarrollo del corredor bioceánico que unirá a los puertos chilenos con el Atlántico.

El anuncio fue dado en una reunión mantenida por el presidente Mario Abdo con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Corrêa, y el gobernador de Matto Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja. Participaron además el director paraguayo en Itaipu, José Alberto Alderete y otras autoridades.

El encuentro también fue propicio para discutir trabajos conjuntas en el desarrollo del puente y el Corredor Bioceánico, que pasará estas localidades fronterizas, al igual que proyectos de intercambio de conocimientos en seguridad y el sector productivo.

El puente tendrá una inversión estimada en US$ 75 millones, a ser financiado en su totalidad por la Itaipu Binacional.

Se espera que las obras comiencen en un plazo máximo de un año y medio y que el puente esté culminado para marzo de 2023, informó la Presidencia de la República.

La ejecución de las obras estará a cargo de empresas paraguayas, con mano de obra y materiales nacionales, informó la agencia estatal paraguaya IP.


 

Compartir