AP Moller Capital anuncia inversiones en infraestructura portuaria en África Occidental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller Capital anunció una asociación con Olam International (Olam) y Africa Finance Corporation (AFC), para invertir en infraestructura portuaria y logística en África Occidental.

En un comunicado, la empresa destacó que se buscará “invertir y expandir el ecosistema en relación con un mineral existente y un puerto de carga general en Gabón, así como desarrollar nuevos ecosistemas de infraestructura en Mauritania, comenzando con un nuevo puerto de carga múltiple en Nouakchott, y un nuevo puerto moderno a granel en San Pedro, Costa de Marfil”.

AP Moller Capital tendrá el 43% de la propiedad de la plataforma que será administrada por “ARISE Ports & Logistics“, con sede en el Reino Unido. Olam poseerá el 31% y AFC el 26% de la compañía.

Kim Fejfer, socio gerente y CEO de AP Moller Capital, destacó que “invertir en ecosistemas de infraestructura local de puertos, camiones, almacenes y rieles es invertir en la prosperidad local. Crea empleos y oportunidades en una región que depende profundamente de las inversiones y el desarrollo”.

Tanto en el puerto mineral, el puerto de carga general y el ecosistema adyacente en Gabón, uno de los coinversores es la institución de desarrollo público del país, CDC Gabón.

“En Gabón estamos trabajando junto con socios locales, quienes han sido visionarios en su misión de crear una base para el crecimiento en Gabón. Esto es muy inspirador para nosotros”, dijo Fejfer.

AP Moller Capital aseguró que “será un inversor muy activo y comprometido en ARISE Ports & Logistics, comenzando con el nombramiento de Fejfer como Presidente de ARISE”.


Compartir