Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk A/S decidió iniciar un programa de recompra de acciones por hasta alrededor de 2.000 millones de dólares, que se ejecutará en un período de 12 meses.
La primera fase del plan se desarrollará del 7 de febrero al 6 de agosto de 2025. El valor de mercado total de las acciones que se adquirirán será unos 1.000 millones de dólares y se podrán adquirir un máximo de 325.000 acciones A y 1.900.000 acciones B.
“El programa de recompra de acciones se ejecutará de conformidad con el Reglamento (UE) n.º 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014 (MAR), y el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión (el “Reglamento de puerto seguro”), que garantiza que la compañía, su Consejo de Administración y su Comité Ejecutivo estén protegidos contra la violación de la legislación sobre información privilegiada, durante el período de recompra de acciones”, explicó la empresa.
El programa de recompra de acciones se inicia de conformidad con la autorización otorgada al Consejo de Administración por la Junta General Ordinaria de Accionistas de marzo de 2023, que facultaba a la sociedad a adquirir acciones propias por un valor nominal no superior al 15% del capital social al precio de mercado vigente en el momento de la adquisición con una desviación de hasta el 10%.
La empresa nombró a Skandinaviska Enskilda Banken (SEB) como gestor principal de la primera fase de la recompra de acciones, que tomará sus propias decisiones comerciales de forma independiente, sin influencia de la firma y dentro de los límites anunciados.
Antes de la primera fase del programa de recompra de acciones, AP Moller – Maersk A/S posee 119.982 acciones B. El objetivo del plan es ajustar su estructura de capital, en última instancia, mediante la cancelación de acciones recompradas.