AP Moller – Maersk completa la adquisición de Performance Team ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk anunció que ha cerrado la adquisición de Performance Team, una empresa de almacenamiento y distribución con sede en EE.UU., para fortalecer aún más sus capacidades como empresa integrada de logística de contenedores, que ofrece soluciones integrales de la cadena de suministro a sus clientes.

La transacción ha sido valorada en USD 545 millones (EV), incluidas las obligaciones de arrendamiento según la NIIF 16 de alrededor de USD 225 millones. El Ebidta de Performance Team 2019 ajustado por los efectos de la NIIF 16 se estima en USD 90 millones.

La incorporación de las soluciones de ingeniería y las capacidades de los centros de distribución de Performance Team a los servicios minoristas, mayoristas y directos al consumidor se integrará idealmente con la red regional de más de 20 instalaciones de Maersk Warehousing & Distribution en los Estados Unidos y Canadá que ofrecen soluciones logísticas, transferencia, consolidación,  cumplimiento comercial electrónico, arrastre interior, gestión de instalaciones, gestión de astilleros y servicios de valor agregado.

El componente de almacenamiento y distribución de las cadenas de suministro terrestres es cada vez más la mejor válvula de control para el flujo de bienes a los centros de distribución regionales, tiendas y consumidores, a medida que las empresas buscan mejorar su competitividad, controlar la gestión de inventario y mejorar la experiencia del consumidor.

“Nuestros clientes ahora tienen la oportunidad de agregar los servicios de cumplimiento omnicanal de Performance Team en su cadena de suministro para crear un modelo de retención y flujo personalizado a sus necesidades específicas. Este enfoque de las fluctuaciones del mercado, combinado con el alcance de nuestros servicios de almacenamiento y distribución de Maersk, crea una mayor flexibilidad y opciones ganadoras para los gerentes de la cadena de suministro, lo que les permite atender mejor a sus clientes en estos tiempos difíciles. Creemos que nuestra estrategia de logística está bien posicionada para respaldar sus necesidades de soluciones integrales de la cadena de suministro”, dijo Narin Phol, director general regional de Maersk en América del Norte.

Maersk está apuntando al componente de almacenamiento y distribución para ofrecer más opciones de cadena de suministro y flexibilidad a sus clientes de Ocean. El tamaño global del sector se estima en más de USD 200 mil millones y para América del Norte es de USD 50 mil millones.

Existe una importante oportunidad de crecimiento para los terceros agentes de almacenamiento y distribución, ya que solo una pequeña parte del sector de almacenamiento y distribución en América del Norte está actualmente subcontratada y el comercio electrónico crece un 12% anual. Cada vez más, las marcas minoristas buscan continuar expandiendo las ventas de comercio electrónico para llegar a nuevos clientes y complementar las ventas de sus tiendas.

“El compromiso de AP Moller-Maersk de mantener lo que ha hecho que Performance Team tenga éxito hace de esta una gran oportunidad para nuestros clientes y nuestros empleados. Estamos entusiasmados de ganar más clientes juntos y ofrecer productos basados en nuestras fortalezas combinadas”, comentó Craig Kaplan, CEO de Performance Team, quien sigue en el mismo cargo después de que se cerró la transacción.


 

Compartir



Opiniones