AP Møller – Mærsk inicia primera fase de recompra de acciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Møller – Mærsk A / S, tal como lo anunció el pasado 24 de mayo, inició un programa de recompra de acciones de hasta 10.000 millones DKK (alrededor de USD 1,5 mil millones) y un máximo de 3,12 millones de acciones a ser adquiridas en un plazo de hasta 15 meses.

El programa de recompra se ejecutará de conformidad con el Reglamento Nº 596/2014 de la Comisión de la Unión Europea del Parlamento Europeo y el Consejo de 16 de abril de 2014 (MAR) y el Reglamento Delegado de la Comisión (UE) 2016/1052 (el “Reglamento de puerto seguro”) que garantiza que la compañía, su Junta Directiva y su Junta Ejecutiva estén protegidas contra la violación de la legislación interna durante el período de recompra de acciones.

El programa de recompra de acciones se inicia de conformidad con la autorización otorgada al Consejo de Administración en la Asamblea General Anual en 2019, que le dio derecho a la compañía a adquirir acciones de tesorería a un valor nominal que no exceda el 15% del capital social al precio de mercado aplicable en el momento de la adquisición con una desviación de hasta el 10%.

La primera fase del programa se desarrollará desde el 4 de junio de 2019 hasta el 1 de noviembre de 2019. Las acciones que se adquirirán se limitarán a un valor de mercado total de 3.300 millones de DKK. Se puede adquirir un máximo de 208.168 acciones A y 815.739 acciones B en la primera fase del programa de recompra.

La compañía ha nombrado a SEB como gerente principal para la primera fase de la recompra de acciones. SEB tomará sus propias decisiones comerciales independientemente y sin influencia de la Compañía y dentro de los límites anunciados.

Antes de la recompra de acciones, la compañía posee 50.806 acciones B, equivalentes al 0,24% del capital social.

Como se anunció anteriormente, el propósito del programa es ajustar la estructura de capital de la Compañía y cumplir con las obligaciones de los programas de incentivos a largo plazo.


 

Compartir