AP Moller – Maersk lanzará servicio Shaheen Express que conecta el corredor India-EAU-Arabia Saudita
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk (Maersk) lanzará un nuevo servicio de transporte marítimo, Shaheen Express a partir de la última semana de noviembre de 2022.

El Shaheen Express rotará entre Mundra, Pipavav, Jebel Ali, Dammam y Jebel Ali y regresará a Mundra, creando un servicio corredor para India-EAU-Arabia Saudita.

“Los mercados han comenzado a estabilizarse y las redes oceánicas se están normalizando después de más de dos años de interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19. Durante este tiempo, no solo nos esforzamos mucho para asegurarnos de abordar todos los desafíos de nuestros clientes, sino que también tuvimos la oportunidad de mirar hacia adelante y comprender cuáles serían sus requisitos en el futuro”, indicó Bhavan Vempati, jefe de Gestión Oceánica Regional de Maersk para Asia Occidental y Central.

El Acuerdo de Asociación Económica Integral India-EAU (CEPA) entró en vigor en mayo de 2022, lo que está aumentando constantemente los volúmenes de comercio entre los dos países. Los principales productos básicos que se mueven entre estos dos países que se beneficiarán de la mayor capacidad incluyen FMCG (bienes de consumo de rápido movimiento) como productos electrónicos, productos perecederos como alimentos, productos minoristas, incluidos textiles y prendas de vestir, y productos químicos.

Además, el servicio Shaheen Express beneficiará a los exportadores del sector petroquímico de la provincia oriental de Arabia Saudita. Junto con ello, incluirá dos buques con una capacidad nominal de 1.700 TEU por semana.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »