APDL se une a Global Compact Network Portugal de la ONU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de los Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL) se unió a la red Global Compact Network Portugal, una iniciativa de sostenibilidad de las Naciones Unidas que tiene como objetivo aplicar los principios y objetivos sostenibles de la Agenda 2030.

La Red Global Compact también pretende que haya un intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes, a nivel mundial, para que promuevan plataformas de debate entre toda la red, así como la adhesión a programas internacionales de sostenibilidad.

“Esta integración es otra forma de asumir los compromisos sostenibles que venimos defendiendo en nuestra estrategia, visión y operación portuaria. Creemos y defendemos que solo con la implicación de todos podremos alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, por lo que creemos que esta iniciativa será muy fructífera, no solo para los participantes, sino también para la sociedad en general, facilitando información y contribuyendo a cambiando hábitos”, subrayó Nuno Araújo, presidente de APDL.

La Agenda 2030 es el resultado del pensamiento conjunto de gobiernos y ciudadanos de todo el mundo que quieren acabar con la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar, proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático e integrar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sucesores de los ochos Objetivos de Desarrollo del Milenio, que deben ser implementados por todos los países y que abarcan diversas áreas.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias