APL abrirá nuevas rutas entre Asia y México

1619312_627049840677323_1559256053_nLa American President Lines (APL) abrirá nuevos servicios entre Asia y México de acuerdo a lo señalado por el director de la naviera en ese país, Sergio Marmol, quien pronto asumirá la dirección de tráfico hacia Europa dentro de la misma APL.

El ejecutivo, que ha estado cuatro años al mando de la compañía en el paíz azteca que posee una cuota de mercado de 15% del tránsito asiático de contenedores, sostuvo que APL seguirá invirtiendo en América Latina y particularmente en México que está sobre la media entre los 80 países donde la firma tiene presencia.

Según publica el sitio T21, los resultados en México motivan a la empresa a destinar inversiones, las cuales consisten en la construcción de barcos y su disposición para las rutas que ofrece en el país.

“Principalmente nuestros corredores son de Asia a México y viceversa, pero con estos nuevos servicios también abriremos los canales hacia Sudamérica, que es un comercio en el que México está participando cada vez más”, señaló  el directivo.

Por otra parte, calificó como positiva la venta de APL Logistics a Kintetsu World Express, a la cual, dijo, le corresponderá gestionar y liderar su entrada a un país en el que no tiene una presencia significativa.

“La repercusión es una buena venta para NOL (que fuera controladora de APL Logistics) y una buena compra para Kintetsu; es una transacción para consolidar sus dos divisiones, Line y Logistics. En México es importante porque Kintetsu no tiene tanta presencia, por lo tanto sus trabajadores serán quienes gestionen y lideren ese cambio o esa actividad actual de APL Logistics para el nuevo empresario que es Kintetsu”, mencionó.

En tanto, Sergio Marmol será relevado de la dirección de APL en México por Julio César Cervantes Lestegast, quien fungía como Latin America Trade and Pricing Director de la misma compañía en Panamá.

Galerías y vídeos portuarios