APL firma acuerdo con Americares para el transporte gratuito de medicinas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APL proporcionará a la ONG Americares envíos gratuitos de medicamentos y suministros durante tres años.

En concreto, la naviera se comprometió a transportar el equivalente a 170 TEUs de medicamentos y suministros médicos hasta 2021.

Al respecto, el CEO de APL, Nicolas Sartini, señaló que “el obsequio de 170 TEUs de carga marítima en ayuda de Americares ha hecho que el 170 aniversario de APL sea más significativo. A través de nuestra colaboración con Americares, buscamos intensificar y apoyar programas sostenibles que fortalezcan la salud de la comunidad”.

El acuerdo hará que la naviera entregue medicamentos y suministros médicos estadounidenses a Bangladesh, Camboya, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Filipinas.

De hecho, APL ha estado ofreciendo transporte marítimo gratuito de medicamentos desde 2012. Desde entonces, APL ha completado 90 envíos de Americares a siete países, entregando más de USD 300 millones en medicamentos donados y suministros médicos para niños y adultos en necesidad.

En ese sentido, el Presidente de Americares, Michael J. Nyenhuis, destacó que “nuestra asociación con APL ha ahorrado a Americares cientos de miles de dólares, lo que nos permite dedicar más recursos a los programas de salud”.

“Nos complace continuar la relación y aumentar el acceso a medicamentos y suministros médicos para aún más personas afectadas por la pobreza o el desastre”, concluyó.


 

Compartir