APL Paris se convierte en el mayor portacontenedores en operar en Brasil tras arribo a Portonave ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El APL Paris se convirtió en el mayor portacontenedores en operar en Brasil tras su arribo a Portonave, en el Complexo Portuário de Itajaí. 

La nave tiene 347,40 metros de eslora y 45,2 metros de manga con una capacidad para transportar hasta 10.798 contenedores de 20 pies.

El buque, que pertenece a CMA CGM y navega con bandera de Singapur, entró de proa -y con la asistencia de remolcadores de SAAM– por el canal de acceso del Complexo Portuário de Itajaí procedente del Puerto de Caucedo, en República Dominicana.

La maniobra, inédita hasta ahora, tuvo lugar entre las 12.55 horas y las 14.02 horas local de este martes 16 de junio, marcando el inicio de las operaciones de esta clase de naves que han sido denominadas como “IatajaíMax” y que no superan los 350 metros de eslora, siendo este el tamaño máximo autorizado en este momento en el Complexo Portuário de Itajaí.

Wallace Siqueira Bezerra, Presidente da Praticagem, indicó que “para que esta maniobra pudiese ser realizada con seguridad hubo un largo periodo de estudios, planificación, entrenamientos, simulaciones y maniobras anteriores a esta que nos confirmaron que es viable para nuestro complejo recibir naves de esta clase”.

Este miércoles 17, el portacontenedores reinicia su viaje con destino al Puerto de Singapur. La salida de la embarcación será de popa desde el sitio 3 de Portonave, siendo remolcada hasta la nueva área de maniobras en la bahía Afonso Wippel, donde hará un giro de 180° para continuar a su próximo destino.

El director Superintendente Administrativo de Portonave, Osmari de Castilho Ribas, señaló que “el desarrollo de la infraestructura y de la estrategia establecida en conjunto por los integrantes del Complexo nos posibilitaron mantener elevado el nivel de operaciones y, así, atender a las demanda de las líneas de navegación y proporcionar crecimiento económico”.

Por ser consideradas maniobras especiales, las entradas y salidas de naves con más de 306 metros de eslora exigen el cierre del canal de acceso al Complexo Portuário de Itajaí en el trecho comprendido entre Portonave y la entrada del canal de acceso.

El Prefeito de Itajaí, Volnei Morastoni, calificó  como un momento histórico este arribo. “Simplemente es motivo de orgullo y satisfacción del deber cumplido. Gana Itajaí, gana Navegantes, gana el Complexo en un todo y, principalmente, gana Santa Catarina por destacarse en el escenario portuario nacional e internacional”.

“Desde el inicio de esta gestión, el prefeito Volnei nos dio la orientación de adecuar el complejo y tornarlo competitivo delante de escenario mercadológico que vivenciamos hoy en el sur del Brasil. Iniciamos con el dragado y recuperación de profundidad, terminamos los sitios, readecuamos el canal con la nueva área de maniobras y las pruebas que ahora están demostrando, gracias a Dios, eficaces. Me quedo muy feliz con este marco, que es girar en el círculo de reviro al mayor buque full container que ya frecuentó la costa brasileña”, añadió Marcelo Werner Salles, Superintendente do Porto de Itajaí.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias