APL Portuario: Comunidad Logística de San Antonio aborda protección y bienestar animal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Enmarcado en el Acuerdo de Producción Limpia Portuario (APL) que están desarrollando las empresas socias de Comunidad Logística San Antonio (Colsa), se realizó en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad una exposición sobre Bienestar Animal a cargo de la doctora en Ciencias Silvoagropecuarias y jefa de la sección de manejo y Bienestar Animal del Zoológico Metropolitano de Santiago, Andrea Caiozzi.

Esta actividad fue organizada por la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y tuvo como asistentes a los representantes de las empresas adheridas al acuerdo, servicios públicos y profesionales afines.

 Caiozzi  comentó que “como especialista en bienestar animal de fauna silvestre veo con muy buenos ojos que las empresas, especialmente las asociadas a Colsa, tomen como iniciativa propia el tema de preocuparse de la protección del medio ambiente, de los animales, del entorno en el que trabajan”.

“Los animales no conocen de fronteras; la fauna silvestre no sabe cuando estamos acercándonos a una zona industrial o más urbano y como los animales, plantas, la biodiversidad en general está amenazada, hay una crisis global de conservación, necesitamos que todos, no solamente los especialistas que trabajamos en el tema, las autoridades o las ONGs, sino que también las personas, la ciudadanía, las empresas, se preocupen por el bienestar animal, la conservación de los animales silvestres y de su ecosistema. Personalmente felicito a Colsa por esta iniciativa y por su preocupación”, añadió la especialista.

Asimismo, Valentina Moreno, jefe de la Oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de San Antonio, señaló que “esta es una muy buena gestión del Comité de Sustentabilidad de Colsa en el marco del APL para proteger la biodiversidad, que tiene entre sus metas hacer un programa real con las empresas privadas para la buena atención de denuncias y rescate para la avifauna silvestre y lograr una red que apoye también al SAG en su accionar”.

“Es importante saber que hay centros especializados para la rehabilitación de la fauna silvestre y que están autorizados por el SAG y eso es lo que queremos difundir en la comunidad. Actualmente en la Provincia de San Antonio solo existe el Centro de Rehabilitación El Tricao autorizado por el SAG, con el que estamos trabajando en forma coordinada y también es una de las líneas de acción del Acuerdo de Producción Limpia, para establecer esta red”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios