APL reincorpora a Puerto San Antonio a su servicio ASPA2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Camila Navarro / JF Díaz

@PortalPortuario


APL Detroit. Img: PortalPortuario.cl

Con el arribo de la nave APL Detroit, la compañía naviera American President Lines (APL) reincorporó a Puerto San Antonio su servicio “ASPA 2”, que une Asia con la Costa Oeste Sudamericana.

“Para nosotros es muy lindo tener de vuelta en Puerto San Antonio y en nuestro terminal a esta línea naviera. Recibir a APL es un orgullo, ya que – entiendo –  desde 2010 no estaba con nosotros”, expuso el gerente general de San Antonio Terminal Internacional (STI), José Francisco Iribarren.

El ejecutivo agregó que durante su paso por STI, la embarcación “realizará 2.500 movimientos, los cuales serán rematados en tres turnos y medio”.

Por su parte, el gerente Comercial de STI, Cristobal Kulczewski, destacó que “nuestro puerto quiere ofrecer las mejores condiciones para sus clientes, tanto en infraestructura como con equipamiento, pero sobre todo con el mejor servicio junto a nuestros trabajadores. Creemos que este regreso es muestra de ello”,

El buque es parte del servicio con recalada semanal compuesto por doce naves de diversas navieras (MSC, CMA, APL, Cosco y Hyundai).

Posterior a su estadía en Puerto San Antonio, la embarcación se dirigirá a la Región del Bio Bio, Callao (Perú),  Buenaventura (Colombia), México y el continente asiático.

El APL Detroit fue construido en 2014, esta abanderado en Singapur, tiene 328.2 metros de eslora; 9,5 metros de calado y  52 metros de manga.


Galerías y vídeos portuarios