Aplicarán encuesta sobre rol de la mujer en el sistema logístico de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria de Valparaíso (EVP) y la Universidad de Valparaíso, en colaboración con la Universidad de Los Andes y Unitecnar, realizarán, el próximo miércoles 21 de julio, un conversatorio denominado “Las Oportunidades y el rol de la mujer en el Sistema Logístico Portuario de Valparaíso”, oportunidad en que se dará a conocer la realización del Estudio de Equidad y Género y, además, se aplicará una encuesta sobre rol de la mujer en el sistema logístico de Valparaíso.

En la actividad, participarán Javiera Perales, gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso; Myriam Olivares, directora Cámara Aduanera y Directora WISTA; y Pamela Álvarez, gerenta General de Ultraport, quienes conversarán sobre los aspectos relevantes de la participación de la mujer en la actividad portuaria, su inserción laboral y el aporte que entregan a esta actividad.

Respecto de la encuesta que se aplicará en las distintas empresas que integran el Foro Logístico de Valparaíso (Folovap), la académica de la Universidad de Valparaíso, Daniella de Luca, aseguró que “es importante tener un diagnóstico en la industria marítima portuaria para poder entender en qué aspectos podemos mejorar para promover una mayor equidad de género en este sector que es altamente masculino, pero que cada vez podemos ver que más mujeres se han ido insertando laboralmente”.

El estudio abarcará temas relacionados al desarrollo laboral de las personas, oportunidades laborales, aspiraciones laborales y buscará identificar si existen problemas de desigualdad, que permita priorizar acciones para favorecer mejores condiciones del personal de la industria. Se evaluarán, también, prácticas laborales de equidad de género que puedan estar implementadas en las empresas y su impacto.

Este trabajo, que se realiza entre abril y septiembre, es el primer estudio de tipo exploratorio en Chile, donde se pretende capturar la percepción desde el trabajador y no desde el empleador, y se aplicará de manera online y anónima.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias