APM Terminals acelera la disponibilidad de datos en tiempo real ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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A medida que las terminales de contenedores se enfrentan a un aumento en los volúmenes de contenedores y a un mayor tiempo de permanencia, el acceso a datos en tiempo real es una herramienta vital para ayudar a acelerar el flujo de contenedores a través de las terminales. Por lo tanto, APM Terminals está acelerando su implementación de API, con una mayor cobertura de datos y nuevas API.

Una API (interfaz de programación de aplicaciones) es un intermediario de software que permite que dos aplicaciones se comuniquen entre sí. Las API de APM Terminals conectan el sistema de planificación de transporte o logística de un cliente con datos en tiempo real del sistema operativo de terminal (TOS) de una terminal.

APM Terminals ha agregado recientemente datos para su terminal marroquí Medport Tangier a su gama de API, lo que eleva a 18 el número total de terminales compatibles con sus fuentes de datos API de seguimiento de contenedores y horarios de buques.

La empresa también hizo posible el seguimiento de contenedores vacíos a través de una nueva API de devolución de contenedores vacíos, lo que significa que los clientes pueden realizar un seguimiento del ciclo de vida completo de un contenedor, incluidas la fecha y la hora en que se ingresaron en una terminal.

Esta semana, la API de citas de camiones de la compañía también se implementó para APM Terminals Gothenburg, Suecia y Vado Ligure, Italia. La API de citas de camiones permite a los clientes realizar tareas de citas, como ver los intervalos de tiempo disponibles; crear, actualizar y cancelar citas; y producir una lista de citas, información de citas y actualizaciones para un período de tiempo solicitado. Se pueden programar citas para la recogida y entrega de contenedores vacíos, la recogida de importaciones y la entrega de exportaciones.

El primer cliente en implementar Truck Appointment API fue GDL Sjöcontainer AB, que maneja alrededor de 900 transportistas contratados que operan más de 2800 vehículos. “Con estos niveles de volúmenes, la capacidad de configurar y administrar citas de camiones de manera rápida y eficiente utilizando nuestro propio sistema de gestión de transporte familiar es esencial”, comentó Markus Ekwall, jefe de departamento de GDL Sjöcontainer AB.

Las API eliminan la necesidad de buscar o enviar información manualmente a través de un sistema separado, como Track & Trace para el seguimiento de contenedores o un sistema de citas de camiones en línea separado para citas. Esto lo convierte en la solución ideal para líneas navieras, transportistas terrestres, propietarios y administradores de carga, así como agregadores de datos que procesan volúmenes de contenedores más altos.


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