APM Terminals anuncia compra de 44 grúas para su nuevo terminal de Tánger Med ¿Encontraste un error? Avísanos

apm-tanger-medAPM Terminals anunció la compra de 44 grúas para equipar la nueva terminal que va a explotar en Tánger-Med; en Marruecos.

De los equipos, 12 son de tipo STS con mando a distancia y 32 montadas sobre carriles de la clase ARMG.

Según informó APM Terminals, las STS serán entregadas por ZPMC y las ARMG por la empresa austriaca Künz a fines del próximo año.

APM Terminals anunció en abril que había sido seleccionado por la Agencia Especial de Tánger-Med (TMSA) para gestionar una nueva terminal de contenedores en Tánger-Med II y que la compañía prevé poner en servicio en 2019.

APM Terminals firmó un acuerdo de concesión para los próximos 30 años y prevé invertir unos 758 millones de euros en la adaptación de la terminal, que será la primera con automatización de toda África y tendrá capacidad anual para manejar hasta cinco millones de contenedores.

La empresa del grupo Maersk ha destacado que esta futura terminal complementará las operaciones actuales de APM Terminals en Tánger-Med I, donde opera desde julio de 2007 y que el pasado año manejó 1,7 millones de contenedores. Por ello, y junto con la capacidad instalada en Algeciras, APM Terminals copará prácticamente todo el tráfico de mercancías del Estrecho de Gibraltar.

La nueva terminal se denominará APM contará con 2.000 metros de longitud de muelle y las mismas prestaciones que APM Terminals Maasvlakte II (Róterdam), inaugurada en 2015.

 

Galerías y vídeos portuarios