APM Terminals anuncia retraso en plazo de construcción de Terminal de Contenedores de Moín ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: APM Terminals

APM Terminals informó al gobierno de Costa Rica que la inauguración del nuevo Terminal de Contenedores de Moín (TCM), no entrará en operación en enero  de 2018, producto de inconvenientes surgidos durante la realización de las obras de construcción.

La razón del atraso (que supondrá un aplazamiento de 3 meses) estaría dado por la adecuada compactación de la superficie, el comportamiento del rompeolas y la inclinación de algunos pilotes, informó APM mediante un comunicado de prensa.

“La notificación responde a que hemos encontrado condiciones adversas no previstas que nos obligan a replantear el plan de construcción de la Terminal de Contenedores de Moín. Si bien se necesita modificar el cronograma, para APM Terminals la prioridad es hacer entrega de una terminal de contenedores que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y calidad para operar 60 años en beneficio del país, tal como esta comprometido en el contrato de concesión”, agregó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals en dicho comunicado.

Por su parte, Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, dijo al diario La República, que se encuentran a la espera de un informe detallado de la situación y los factores que inciden en el retraso.

“Debemos esperar la magnificación (…), pero no dudo que la empresa concesionaria hará el mayor esfuerzo posible para rectificar cualquier desviación del cronograma, sin sacrificar la calidad e integridad de las obras requeridas en el megapuerto”, señaló Villalta a La República.


 

Galerías y vídeos portuarios