APM Terminals Apapa implementa una red inalámbrica 4G LTE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Apapa es la última terminal en el despliegue de redes públicas 4G LTE, con la cual busca la estandarización de los sistemas operativos de terminales, informes y soporte; digitalización de activos; y sistemas de detección de posición basados en GPS utilizados para la localización automática de contenedores en las instalaciones.

El 4G LTE (Long-Term Evolution) es una red basada en estándares que utiliza equipos de radio para dar servicio a las aplicaciones y servicios de los terminales y se puede adaptar para procesar un volumen muy alto de mensajes de datos con un retraso mínimo. La estación base le permite ser independiente de los picos de tráfico en la red más amplia.

Se utiliza un túnel VPN seguro como mecanismo de cifrado para separar los datos de APM Terminals de los datos generales del operador para garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad global de la empresa.

La red Wi-Fi existente en APM Terminals Apapa ya no podía admitir equipos de manipulación de contenedores en itinerancia, como camiones terminales, apiladores de alcance y manipuladores vacíos. Los cambios frecuentes en la topografía del patio y las largas distancias entre los puntos de montaje de las radios estaban afectando negativamente la cobertura de la señal. La red Wi-Fi también sufrió interferencias de radios en instalaciones y embarcaciones cercanas e interferencias de potencia de transmisión de radio incontrolada, que es un problema en esta parte del mundo.

“En los últimos años, APM Terminals Apapa se ha embarcado en una digitalización masiva de sus operaciones y servicios. Esto está en consonancia con el impulso de transformación global de APM Terminal. Nuestros clientes pueden esperar una mayor eficiencia y productividad con el despliegue de la red inalámbrica 4G, ya que permitirá una mejor colaboración en las operaciones de nuestras terminales”, dice Klaus Laursen, gerente nacional de APM Terminals Nigeria.

Otros beneficios de la red incluyen una cobertura inalámbrica mejorada en el patio para equipos de manipulación de contenedores (CHE) itinerantes, eliminar la pérdida de actualizaciones críticas de TOS (contenedores de patio faltantes) que resultan en pérdidas de ingresos, seguimiento en tiempo real de CHE y seguridad mejorada para los empleados de la terminal.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias