APM Terminals asegura que TCM pondrá a Costa Rica a la vanguardia del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / EFE

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APM Terminals aseguró que el recientemente inaugurado Terminal de Contenedores de Moín (TCM) pondrá a Costa Rica en la vanguardia en el intercambio comercial de la rutas trasatlánticas entre los mercados europeos y asiáticos, situándose como número 1 en términos de conectividad con los 139 países clasificados por el Foro Económico Mundial.

El director ejecutivo APM Terminals, Morten Engelstoft, aseguró que el mega puerto de Moín, ubicado en el Caribe de Costa Rica está “muy alto” en el portafolio de América Latina por sus características y especialización.

“Apenas estamos inaugurando el puerto y tenemos que esperar a su desarrollo, pero yo lo pondría muy alto en la región por muchas razones, como la composición de la carga que es muy especializada, principalmente refrigerada”, expresó Engelstoft.

“Es un momento histórico para Costa Rica, para su competitividad y su gente porque hay mejoras significativas en eficiencia y costos para las compañías exportadoras”, afirmó el ejecutivo.

El representante de APM Terminals, compañía que tendrá en concesión el puerto por 33 años, aseguró que Costa Rica dará un salto de calidad en el servicio portuario, que le permitirá convertirse en un punto de referencia para manejar carga en la región.

Engelstoft agregó que otro de los beneficios para el comercio será la reducción de costos, pues se podrá enviar y recibir productos directamente de mercados lejanos como los asiáticos, ya que será posible cargar las mercancías directamente en barcos súper post panamax.

Por otra parte, el directivo destacó la posición geográfica de Costa Rica, sus políticas de atracción de inversiones, sus planes ambientales y la calidad del talento humano, calificándolo como un sitio adecuado para seguir invirtiendo y para que otras empresas aprovechen el puerto.

Además, Morten Engelstoft enfatizó en que la apertura de una infraestructura de este tipo supone un cambio en la industria portuaria costarricense, generando a su vez empleos directos a 650 personas y que a lo largo de la próxima década generará más de 100.000 empleos indirectos.


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