APM Terminals atenderá servicio directo a Asia en puertos de Itajaí y Buenos Aires ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals recibirá el servicio conjunto desplegado por Hapag-Lloyd, NYK, ZIM, Hyundai Merchant Marine y Hamburg Süd en los puertos de Itajaí, en Brasil, y Buenos Aires; Argentina.

Se trata de un itinerario semanal directo entre Asia y la costa este sudamericana que contempla recaladas en APM Terminals Buenos Aires  y APM Terminals Itajaí.

La ruta, según informó APM Terminals, será cubierta por 13 buques que amarrarán en los puertos asiáticos de Kelang, Singapur, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Shekou y Busan.

El servicio comenzará el  25 de agosto con la llegada del primer portacontenedores a la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires. Por su parte, la primera nave en arribar a Itajaí lo hará el 9 de septiembre.

En el caso de Brasil, las recaladas se efectuarán cada dos semanas por seis de los 13 buques desplegados hasta el mes de abril de 2018 a la espera de que se completen las obras de dragado y mantención en la dársena de maniobras del río Itajaí/ Navegantes.

El servicio que unirá la costa este sudamericana y el continente asiático será llevado a cabo por buques de más de 300 metros de eslora.


 

Compartir