APM Terminals Barcelona bate récord con 4.607 movimientos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Barcelona obtuvo un nuevo récord de movimientos de carga y descarga jamás realizados, la maniobra fue realizada por el buque OOCL Brussels con un total de 4.607 movimientos.

Carlos Larrañaga, director de APM Terminals Barcelona, explico que el récord batido responde a la adaptación del negocio marítimo a las necesidades de las grandes alianzas conformadas.

“En consonancia con esta tendencia global, hemos logrado aumentar la productividad en las operaciones de carga y descarga de acuerdo con las necesidades de las compañías exportadoras e importadoras. Fruto de este esfuerzo hemos conseguido dar servicio en Barcelona a dos de las tres principales alianzas del mundo”, indicó.

El OOCL Brussels, parte de la Ocean Alliance, tiene una capacidad de 13.208 TEUs, una eslora de 366 metros y 48 metros de manga y actualmente realiza el servicio transoceánico que conecta Asia y Europa, siendo Barcelona una de sus principales escalas en el mar Mediterráneo.

La anterior marca la realizó en junio de 2014, el buque Maersk Edison con un total de 4.158 movimientos durante su escala en el Puerto de Barcelona, puntualizó APM Terminal Barcelona a través de un comunicado.


Galerías y vídeos portuarios