Por Redacción PortalPortuario
APM Terminals Barcelona y APM Terminals Valencia se han unido a la red Portchain Connect, adoptando el sistema de alineación de atraques para mejorar la coordinación con las navieras.
La implementación permite que ambas terminales compartan digitalmente datos de horarios con las compañías, lo que facilita actualizaciones anticipadas y proporciona un único canal digital para la coordinación de atraques.
Se espera que la medida, utilizada por más de 150 terminales en todo el mundo, reduzca la comunicación manual, mejore la precisión del plan de ingreso y amarre, junto con ayudar a los planificadores a hacer un mejor uso del espacios disponibles.
En tanto, los clientes de las navieras se benefician de una alineación más rápida que facilita las escalas justo a tiempo, lo que reduce la espera en aproximadamente 2 horas por escala y permite un ahorro de combustible de hasta 10% en ciertos viajes, a la vez que reduce las emisiones de CO? asociadas.
“La incorporación de APM Terminals Barcelona y Valencia a Portchain Connect ofrece a nuestros clientes una visión fiable de las ventanas de atraque en ambas puertas de embarque”, afirmó Julián Fernández, director general de puertas de embarque españolas de APM Terminals.
“El resultado es una mayor fluidez en las operaciones para nuestros equipos, una mayor eficiencia en los atraques y una cadena de suministro más predecible y sostenible para las navieras”, complementó.