<
APM Terminals busca nuevas canteras para concluir terminal en Moin

La empresa APM Terminals trabaja en la búsqueda de nuevos tajos para extraer los materiales necesarios para continuar con las obras en la nueva terminal de contenedores de Moín en Costa Rica.

Según informó el Consejo Nacional de Concesiones de Costa Rica, durante los cinco meses que lleva  iniciado el proyecto, la empresa ha adquirido principalmente piedras para la formación de los trabajos de roca de varios tajos y se han almacenado en la obra.

“APM está realizando muestreos y pruebas de laboratorio en nuevas fuentes de materiales (tajos) con el fin de contar con más alternativas para la construcción”, indicaron desde el organismo al diario La Nación de Costa Rica.

Esto después de que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) frenara definitivamente la explotación del tajo Asunción, proyecto que dotaría de material de rellno a la nueva terminal por falta de títulos de propiedad.

El CNC añadió que actualmente en el proyecto se encuentran trabajando alrededor de 100 personas, entre trabajadores directos, así como subcontratados por la empresa.

La empresa indicó que la primera fuente de reclutamiento son aquellos oferentes que residen en la provincia de Limón.

Según la secretaria técnica del CNC, Silvia Jiménez, tras una visita a las obras se comprobó el avance de los trabajos, de los cuales se lleva aproximadamente 360 metros del causeway que es la entrada primaria al área de trabajo en el mar.

“Avertimos también el estado en que se encuentra la ruta 257 que es la calle de conexión entre la vía 32 y el área del proyecto. Pudimos ver la draga en operación en el sitio del proyecto y que lleva aproximadamente 490.000 metros cúbicos ya dragados Dado esto decimos que se está avanzando conforme a lo previsto con el cronograma de trabajo, y que el concesionario, su supervisora y nuestra supervisora están haciendo su labor en el campo”, añadió Jiménez.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »