APM Terminals busca potenciar y modernizar sus operaciones en Castellón

APM TERMINALS PUERTO CASTELLO?Representantes de la Terminal Polivalente de Catellón (TPC) y sus nuevos propietarios APM Terminals, sostuvieron un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, en la que el responsable de integración de APM Terminals , Martijn van Dongen, expresó el interés del grupo por potenciar el terminal y modernizarlo para situarlo en un “alto nivel de eficiencia y competitividad”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón se mostró satisfecho por la inversión realizada recientemente por la Terminal Polivalente Castellón de 1,3 millones para mejorar la gestión de su superficie así como “la importancia que tiene para el puerto de Castellón la terminal”, que mueve el 80 por ciento de los contenedores.

Asimismo, Toledo señaló que bajo la dirección de Victor Muñoz, el terminal inició un proceso de modernización tecnológica que llevará la implementación de un sistema operativo exclusivo que permitirá ubicar de forma más eficiente los contenedores.

Una inversión que confirma la apuesta del grupo AP Møller por TPC y PortCastelló”, comentó Toledo.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria puntualizó que se está en vías de ampliar la concesión del terminal de 35 a 50 años.

“Antes de que finalice el año esperamos que este proceso, que se encuentra en fase de exposición pública, esté concluido”, cerró el presidente de la Autoridad Portuaria.

Galerías y vídeos portuarios